Presentadora de ETB

En el día a día a veces una no tiene tiempo de respirar, de escucharse, de sentirse... Cuando entras en el estudio de Iñigo la tranquilidad te invade, me relajé al instante y me dejé llevar. Gracias a los ejercicios y al trabajo que hizo Iñigo conmigo, conseguí respirar, escucharme y sentirme. Recordé lo que era ser consciente de una misma. Durante los siguientes días, me sentí mucho más liviana y sobre todo, más consciente de mi cuerpo. Llegué donde Iñigo con dolor en el trocánter, molestia que me acompañaba desde hace más de un año y tras la sesión con él no sólo ha mejorado, sino que ha desaparecido casi por completo.
Toda experiencia que espero repetir. Mila esker Iñigo.

Abeslaria eta Alaitz eta Maider abeslari bikotearen partaide ohia

Sesio aluzinantea izan zen: dagoeneko kostatu zitzaidan zertan datzan esplikatzea nire gertukoei.
Hasieran neukan ingleko mina joan zen, luzeagoa sentituz; baita korri egiteko garaian arinago ere.
Arnasketa eta diafragma lantzerako garaian momentu asko txurian izan nituen. Bakea sentitzen nuela argi daukat, hegan egingo banu bezela nenbilen, arintasun haundiarekin eta arnasteko garaian kapazitate gehiagorekin; batez ere, abesteko garaian.
Mila mila esker esperientzia polit honengatik.

Cantante de ópera (soprano) y creadora de Opus Lírica

Después de la sesión me sentí mucho más ligera.
Alguna tensión que tenía en un hombro bajó de intensidad; me fui a dar un paseo y me sentí descansada, positiva y con más alegría. Y sobre todo, recomiendo la técnica a gente que quiera mejorar en el canto, porque al trabajar el diafragma, un@ se siente más libre para respirar y cantar mejor. ¡Gracias iñigo!

26 años (Donostia)

Siempre he sufrido de la zona dorsal alta y he tenido mucha tensión muscular y problemas circulatorios sin saber el motivo. He probado muchas cosas y este método me llamo la atención ya que, en las primeras clases noté mejoras a nivel de elasticidad mediante  ejercicios tanto de estiramientos como de respiración; siendo esa combinación muy beneficiosa.

Tomas conciencia de tu postura corporal y vas soltando tensiones acumuladas,  tanto musculares, como emocionales. Ahora llevo 3 meses y estoy mucho mejor, tanto físicamente como emocionalmente. He mejorado mi elasticidad a la hora de hacer deporte y no tengo tanta carga en las piernas y tampoco a nivel articular. También estoy mucho mas relajada. Ademas las clases son muy agradables. Iñigo es una gran persona y un gran profesional. Agradezco mucho su trabajo. Gracias.  ¡¡¡¡¡Recomendable 100x100!!!!!

20 años (Donostia)

Hace un tiempo quería probar el método de estiramiento global, ya que por un problema de espalda tenía bastantes dolores y contracturas, y mis anteriores intentos por mejorar esta situación no habían funcionado. Me apunté a las sesiones de Iñigo y me sorprendí por su eficacia, a los dos meses de clase empecé a notar mucha mejoría, incluso ahora no tengo a penas molestias.

Durante las clases trabajas cada parte del cuerpo sin darte cuenta y sólo con una sesión ya puedes apreciar sus resultados, más elasticidad, una mejor postura y una sensación de relax muy grata. Agradezco a Iñigo su esfuerzo y gran trabajo y recomiendo a cualquier persona a probar los beneficios de este estiramiento.

56 años (Donostia)

Me enterá por el periódico de este nuevo método y creí conveniente probar por las operaciones y la falta de movilidad que tengo, después de haber probado otras tantas técnicas.

Nunca pensé que el estrés pudiera influir tanto en el cuerpo; ya que noté una mejoría bárbara al aprender a respirar y entender cómo el cuerpo es capaz de soltar esas tensiones semana tras semana, liberando  así diferentes artiiculaciones, pudiéndome así mover con soltura y cada vez con más fluidez, gracias a los diferentes ejercicios que se hacen en diferentes ángulos de trabajo.

Es además muy agradable la clase, ya que Iñigo tiene muy buena mano con las personas y eso hace que estés sintiendo constantemente cada ejercicio que realizas.

28 años (Hendaia)

El método K-STRETCH era una experiencia que quería probar y, efectivamente, ha sido un acierto. Me gusta prestar atención a mi cuerpo, mis emociones y al crecimiento personal en general. Mediante una manera cómoda y cuidando el cuerpo (muy importante), este método me ha ayudado a aumentar la consciencia de mi cuerpo, mejorar la flexibilidad y mejorar mi postura (más erguida y cómoda ahora).

Entre otros ejercicios, experimentamos diferentes estiramientos y movimientos de los ojos, durante los cuales sentía unas sensaciones únicas y diferentes, notando que “algo se movía y posiblemente modificaba” en ellos. Mi grata sorpresa ha sido la última visita al oculista, en la cual he descubierto ¡que me ha reducido la miopía!

Sin duda, K-STRETCH es un método global y holístico, que respeta el cuerpo y la individualidad de cada uno/a y que a la vez “moviliza” y promueve el bienestar, el estiramiento y la modificación beneficiosa de la postura del cuerpo. En definitiva, nos ayuda a ser más felices y conocernos más. Para finalizar haré mención a la labor realizada por Iñigo, siempre entusiasmado y apasionado en su quehacer. Ha sido un placer vivir esta experiencia. Eskerrik asko

55 años (Orexa)

Llevo casi un año asistiendo a las clases de Iñigo y por un lado, tengo que decir que he mejorado en lo que quería: tanto en el equilibrio, como en la elasticidad.

Pero es que además, he notado que tardo menos en dormirme y que duermo mejor, ya que antes me despertaba bastante y aunque ahora me pase, vuelvo a dormirme enseguida y la calidad de sueño es mejor.

(Zarautz)

Llevo 4 meses trabajando una vez por semana por recomendación de una amiga y al término de la primera sesión tuve claro que era lo que estaba buscando; ya que después de 2 años haciendo pilates y sin conseguir soltar las contracturas de la espalda y lograr aumentar mi flexibilidad, he dado con algo novedoso que sí lo ha hecho. Hoy en día tengo la espalda mucho más relajada al igual que el cuello y además, llego a tocar la punta de los piés.

He de añadir igualmente que las molestias que tenía todas las mañanas al levantarme desde hace años,se han disuelto; sobre todo gracias al trabajo que realizamos a nivel del psoas, algo totalmente desconocido para mí hasta ahora. Animo a toda persona con interés por el estiramiento a probar sus virtudes, ya que se sorprenderá gratamente, ademas de pasar un buen rato.

31 años (Donostia)

Aunque todavía es pronto para hacer una valoración completa respecto a mi lesión (llevo 3 meses de  K-STRETCH frente a los más de 10 años de masajes, tratamientos, antiinflamatoros, estiramientos  y artroscopia incluida para tratar la condromalacia rotuliana de grado III), las sensaciones son muy buenas.

- El estiramiento global está siendo mucho más efectivo para la musculatura de las piernas que todos los             estiramientos específicos que he practicado hasta ahora.

- He mejorado mi postura y reparto el peso mejor en ambas piernas, sin sobrecargar la pierna "buena" como era habitual.

- Los trabajos de respiración son muy relajantes y ayudan a ser consciente de cada parte del cuerpo,

Y todo esto en un ambiente distendido y agradable gracias al empeño y la ilusión de Iñigo. Frente a las recomendaciones médicas de reposo, yo apuesto por la actividad física, y, con la ayuda del estiramiento global, ya hago 10Km diarios de bicicleta SIN dolor y creciendo.

26 años (Donostia)

Es una experiencia alucinante ya que yo llevo 2 clases de 50 minutos y he notado un bienestar en toda regla, ya que, para empezar coges elasticidad bien sea en brazos y piernas y además relaja.

También he notado como si hubiera crecido un par de cm. no mucho paro se nota. Vengo del mundo del deporte, yo soy nadadora y os puedo asegurar que en la brazada nadando cualquier estilo se siente como que el agua fluye más, osea que vas más rápido y por mi experiencia parece que mejora el estilo, bien sea mariposa, espalda, braza y crol. Al principio yo creo que cuesta relajarse, pero una vez que dominas la técnica de la respiración te vas relajando. Para terminar iñigo es todo un profesional en su trabajo.

49 años (Donostia)

Llevo varios meses probando esta técnica....y desde el primer día fué sorprendente, ya que a nivel físico tenía una limitación en el brazo izquierdo a causa de un accidente desde hace más de veinte años y con dos sesiones el brazo lo levanto 100%

¡¡¡Ver para creer!!!

También se trabaja lo emocional y es como ir quitándote capas y sintiéndote liberada!!! Todo desde el Sentir!!! Gracias Iñigo por el formidable trabajo que estas haciendo. Os animo a que lo probéis ¡¡¡os sorprenderá!!!

64 años (Irun)

Una nueva experiencia digna de experimentar. Al terminar, vosotros mismos os sentis más elásticos y relajados; sin tensiones. No os sorprenda que os aparezcan recuerdos de algún mal, dolencia o accidente que hayais pasado, me ha sucedido a mí. Esta técnica, reequilibra el cuerpo y le devuelve la movilidad que antes tuvo. En síntesis, rejuvenece...  Buen trabajo Iñigo.

39 años (Trintxerpe)

Tumbándote de inicio la mente ya cambia de estado; el cuerpo se relaja sin esfuerzo y con los ejercicios que va indicando Iñigo el cuerpo va soltando bloqueos. En una sola sesión a mi me libero un dolor de cadera. Cuando sueltas los bloqeados tu actitud también es diferente ante la vida, con lo cual es sin duda una gran herramienta en manos de un gran profesor. ¡Lo recomiendo!

39 años (Irun)

Una experiencia que crea “adicción” a conocer realmente tu cuerpo y todas las posibilidades que este ofrece. Un descubrimiento que te adentra en un diálogo corporal contigo misma. Y que te lleva a querer repetir.

32 años (Irun)

Sinceramente he de reconocer que, siendo un tanto incrédulo respecto a este tipo de técnicas y viendo los resultados de gente conocida decidí probar ya que me interesaba recuperan la movilidad, recorrido y elasticidad perdida en diferentes partes de su cuerpo.

La primera sesión me sirvió para relajarme y quedarme dormido, ya que venía con estrés y la verdad que salí muy relajado.
La segunda sesión, ya vine algo más tranquilo y me relajé bastante también y algo más de elasticidad sí que recuperé sobre todo en la parte del cuello. Trabajamos el gluteo, entre otras cosas, y la verdad que muy bien, ya que pude estirarlo como otras veces no he podido.
En la tercera sesión sí que hubo un cambio en los gemelos; pasando estos a estar mucho más sueltos pero no sólo después de la sesión sino también con posterioridad.
En la cuarta sesión se trabajó la espalda, y yo que hago natación la notaba un poco cargada, pero la verdad no fui consciente de hasta que punto estaba mi espalda cargada de tensión hasta que haciendo diferentes movimientos con la hamaca y las correspondientes manillas, me pegó un pequeño calambre. Tras repetir el mismo movimiento de forma más lenta y suave, esa tensión desapareció.

Resumiendo, ir a Donosti desde Irun ya no supone para mí una pérdida de tiempo alguna como pensaba; sino todo lo contrario, una inversión en salud en corto, medio y largo plazo. Para prueba, desfilé el día de San Marcial y todos los años acabo con los gemelos destrozados, y al salir a la noche siempre me cambio el calzado por algo mas cómodo. Pues cuál ha sido mi sorpresa este año que, no sólo casi ni me han molestado los gemelos, sino que encima salí con las alpargatas para ver hasta dónde podía llegar los beneficios de la hamaca, y cierto es que los probé. Llegué más tarde que nunca y llegué a casa con mis piernas genial. Incluso al día siguiente al levantarme de la cama tenía mis gemelos muy bien. Es más, desde que he tenido contacto con la hamaca, ya no estiro después de hacer deporte para poder ver el poder de este invento, por inefectivo que pueda parecer.

46 años. (Donostia)

En la hamaca postural además de relajarme y ejercitar el cuerpo además de no cansarme o de no dañarme la rodilla operada mientras hago ejercicio, me ayuda a vaciar la mente mientras me concentro en los movimientos y hace que al final de los 50 minutos consiga quedarme en el vacío mental un buen rato. Y eso me carga de energía.

35 años (Donostia)

Si quieres estar en armonía con tu cuerpo, debes tener armonía en tus músculos:

- Un músculo no es fuerte si no es elástico.

- Un múscuko no es reistente si no es elastico.

Los dolores de espalda y cuello, y muchas patologías relacionadas con esta sintomatología proceden de excesiva tensión muscular que tira de los tendones y ligamentos de las articulaciones. Tenéis la gran suerte de conseguir éstos beneficios con el buen hacer de Iñigo, al que conozco personalmente y he tenido el placer de compartir experiencias y conocimientos en mi trabajo, el mismo que el suyo. En sus clases podréis disfrutar de su gran karma.

39 años Fisioterapeuta y Terapeuta Craneosacral en Donostia

Llevo un par de meses yendo a las clases grupales con Iñigo. Para mí es una hora a la semana en la que además de estirar todo mi cuerpo (me gusta correr y mi musculatura está bastante acortada) estoy plenamente relajada y disfrutando, del estiramiento e incluso de respirar liberando las tensiones acumuladas. No me suele gustar demasiado estirar pero en las clases lo haces casi sin darte cuenta, muy suavemente, tumbado, descansando y relajandote! Lo recomiendo a mis pacientes y a cualquier persona, tenga o no dolor. Es todo un regalo para nuestro castigado y muchas veces poco cuidado cuerpo.

48 años (DONOSTIA)

Como profesional del masaje y del mundo de las terapias, me gustaría compartir mi visión y experiencia con la técnica K-STRETCH. Aparte de que me parece increible, es una técnica sencilla que la trabajas de manera individual sin esfuerzo con la ayuda de la respiración que a mi parecer es la clave de la técnica.

Desde la primera sesión tomas conciencia de tu postura corporal, de las tensiones, rigideces y la relación que mantienes de forma inconsciente con todo esto. Maravilloso autodescubrimiento que vas desarrollando día a día, soltando y desbloqueando músculos, articulaciones y tensiones emocionales que se han quedado atrapadas en tu cuerpo y que les vas dando salida de forma sencilla a través de la respiración.

El trabajo que se hace es muy completo y no se fuerza nunca al cuerpo y esa clave es muy importante para mi, ya que uno mismo tiene la llave para abrir la caja de pandora. Lo recomiendo a todo el mundo y aprovecho para añadir que Iñigo dirige las clases con entusiasmo contagioso y su pasión por esta técnica la comparto y le doy las gracias.

Contorsionista, equilibrista y profesora de conciencia corporal

Por mi capacidad a nivel de flexibilidad después de haberlo trabajado años atrás, no me han parecido duros los estiramientos; sino, todo lo contrario. Era muy consciente de las tensiones que me encontraban durante la sesión; sintiendo a su vez, cómo iban disminuyendo éstas, poco a poco.

Aunque lo más sorprendente para mi, ha sido el hecho de poder comprobar cómo íbamos muy hacia dentro; es decir, que no sólo se queda este trabajo en lo físico, sino que va mucho más allá; ya que, el trabajo realizado tanto en psoas, como en diafragma, me han parecido impresionantes; soltando y liberando con total respeto y mucho amor.

¡Estoy deseando repetir!

Miss World Spain 2013

Teniendo en cuenta mi trabajo, para mi es muy importante tener una postura correcta a la hora de desfilar.
Gracias a estos estiramientos puede estirar todas las partes de mi cuerpo que había estado tensando durante mucho tiempo y conseguir así colocar mejor la zona de mi espalda y hombros, disminuyendo igualmente las molestias del cuello, además de notar una mejora en el equilibrio y la relajación al andar en pasarela.

Aunque el cambio más significativo que he notado ha sido en el abdomen, ya que suelo tener dolores a causa de los nervios y estos han disminuido bastante tras la sesión. Estoy muy contenta con los resultados y espero poder volver pronto!

Kukai dantza taldeko dantzaria

Saioaren ondoren nabaritu nuen lehenengo gauza, gorputzaren estabilitate handiago bat izan zen; baita sendotasun edo trinkotasun gehiago ere. Egindako ariketak ez zaizkit hain gogorrak egiten dantzatzerakoan edota yoga klase batean egiten diren estiramenduekin alderatuta, baina gorputza barnetik aldatzen dagoela sumatzen da ariketak egiterakoan eta egindako lana urrutiago iristen denaren sentsazioa nabaritzen da ere.

Diafragmarekin eta masailezurrarekin egindako lana izugarri disfrutatu nuen, baita hurrengo gauetan hobeto deskantsatu ere. Errepikatzeko modukoa!!!

Real Sociedad, CD Tenerife eta Real Union-eko jokalari profesionala

Hasiera hasieratik, Iñigorekin lan egiterako orduan, nire esperientzia oso ona izan da. Nire kasuan, epe luzerako lana izanda ere, segituan nabaritzen da gorputza askatzen dela; baita honen kontzientzia hartzen ere, arnasketa eta malgutasun ariketa ezberdinen bitartez sakonduz. Nire ariketa profesionalean eskertu dut; baino batez ere, eguneroko bizitzan eta ongizatean. Edozeini gomendatzen diot!

Corredor de encierros, técnico superior en educación física y deportes y comentarista en ETB

Fue una experiencia muy interesante, me gustó mucho cono conecta cuerpo y mente, insistiendo en la necesidad de concentrarse en las sensaciones para de esta manera lograr una mayor eficiencia en las distintas posiciones y estiramientos.

Modelo profesional y diseñadora de moda

Nunca antes había probado algo similar y la verdad es que, después de casi dos meses sigo notando la diferencia en mi cuerpo, a pesar de las exigencias propias del trabajo (tacones, viajes, estres...). Sorprendentemente siento mi espalda más erguida y mis hombros caen más atrás; siendo el gesto de la espalda más natural.

El pinzamiento que tenía a nivel dorsal sigue sin aparecer, la pisada ha pasado de sentirla cóncava a más homogénea, estándo a su vez mucho más cómoda de pié. Y no contenta con eso, mi flexibilidad ha aumentado. ¡Qué más se puede pedir!

Ex surfista profesional

Una sola sesión es suficiente para darte cuenta de todas las tensiones que habitualmente soportamos y de qué manera podemos acabar con ellas. Los resultados son inmediatos y después de cada sesión la sensación de relajación y de gozar de una mayor movilidad articular son claramente apreciables.

Snowboarder paraolinpikoa Sochi 2014-en

Ordu eskas bat aritu eta gero, "engrasatua" bezela nabaritu nintzen. Nire gorputza mugitzea errazagoa zen eta relax sensazioa nabaritu nuen gorputzean. Regulirade batekin gorputzarekin hobeto ermango naizela imajinatzen dut estiramendu ona baida. Ez da sufritzen probatu ditudan beste tratamendu batzuk bezala eta Iñigoren esplikazioak onak eta lojikoak dira

Medalla Bronce Campeonato España Absoluto BodyFitness 2012, Campeona Eskadi 2012, Campeona Euskadi 2011 y ganadora del Open Absoluto

Estos estiramientos me han ayudado mucho, ya que por mi profesión como competidora de Fitness a nivel nacional, después de los entrenamientos tan duros que tenemos que hacer, es vital que estiremos bien para que los músculos regresen a un estado normal después de tanta contracción y expansión. Además, aumentan la circulación de la sangre hacia ellos, que es necesario para una recuperación más rápida. También nos viene fenomenal hacer estiramientos antes de hacer ejercicio, especialmente cuando tenemos un músculo lesionado; ya que, el hacer algunos estiramientos a diario, nos ayuda a mantener la flexibilidad y a mejorar el movimiento de las articulaciones. Al probar este método, note que me alivió toda la tensión que tenía acumulada en cuello, brazos, piernas, cadera, zona lumbar, y traquea.

8 veces campeona de Gipuzkoa y actual campeona de Euskadi de Padel

No es un simple estiramiento del cuerpo. En mi caso, me ha ayudado a ser más consciente de mi cuerpo. Me llamó la atención la manera tan sencilla de poder estirar todo tu cuerpo, sin esfuerzo y enseguida noté una mayor flexibilidad y menor tensión en brazos, piernas y cuello. La sensación al terminar fue de bienestar, relajación y con todo el cuerpo correctamente posicionado. Realmente es difícil de expresar lo que se siente.

 ¡Que cada uno lo descubra!

1 2